Ventajas del alojamiento web compartido

hostingsd

Alojamiento web, o web hosting en inglés, es el servicio que provee a los usuarios de Internet el poder almacenar datos como fotos, vídeos o cualquier contenido accesible vía web, llamándose así a partir del alojamiento en hoteles donde uno ocupa una habitación o lugar en especifico, de ahí el nombre, en este caso se refiere al lugar que ocupa una pagina web en Internet, mas específicamente en una computadora o mejor llamado servidor, que por lo general hospeda varias aplicaciones o paginas web.
si tu estás pensando en tener una web o ya estás a punto, quizás tengas dudas sobre las diferencias entre el hospedaje web compartido y el hospedaje web dedicado, hace poco hablábamos sobre el poder de los servidores dedicados pero ahora toca enfocarnos al hospedaje en un servidor compartido.

¿Qué es alojamiento web compartido?

En alojamiento web compartido, varios clientes se alojan en un único servidor, es decir los clientes comparten los recursos del servidor.

Ventajas del hospedaje compartido

-Los planes de hospedaje web compartido son usualmente más económicos que los de otros tipos de hospedaje web, ya que el costo es compartido entre muchos clientes y usuarios similares en vez de ser absorbido por completo por un solo cliente (como sucede con un servidor dedicado).
-Esto ayuda a reducir el costo, ya que el costo del servidor y sus recursos se distribuyen en todos los clientes y paquetes alojados en el servidor. Primera gran ventaja.
-Los cliente pagan únicamente por lo que ellos necesitan se puede comenzar con un plan económico y pueden ir subiendo de plan conforme sus necesidades aumenten.
-Puedes despreocuparte para usar un hospedaje web compartido, ya que normalmente la mayoría de las labores de administración las efectúa el proveedor, entonces no tienes que ser un profesional para tener un sitio web atractivo ya que te permite instalar un software como WordPress o Joomla, y con este software podrás crear tu web de forma fácil.
-Además, un hosting compartido siempre incluye servicio de correo para los dominios alojados en el mismo.
-El alojamiento compartido es ideal para sitios web personales, pequeñas y medianas empresas que no requieren todos los recursos de un servidor.
En MkzHost te ofrecemos la mejor alternativa en cuanto a servicios de hosting, puedes elegir el plan que mejor se adapte a tus necesidades y actualizar cuando tu quieras, garantía de 30 días para la devolución de tu dinero, además que tu información esta segura con las copias de seguridad que regularmente tomamos, puedes conocer todas las características de nuestros servicio aquí.

¿Con quién puedo ponerme en contacto si necesito ayuda?

Nuestro equipo de soporte técnico está siempre a mano para ayudarte. Puedes echar un vistazo a todos nuestros datos de contacto Aquí.